tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

La Tetera de Russell

Acerca de

Sobre el webcómic

"Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores."

Tal es la analogía propuesta por Bertrand Russell en 1952 y con la cual el filósofo inglés se propone demostrar el débil sustrato intelectual sobre el que se erige toda institución religiosa. Lo que el filósofo no imaginó jamás es que al despuntar la segunda década del siglo XXI, durante los prolegómenos de la primera misión tripulada a Marte, la NASA se toparía con un inverosímil objeto en órbita entre la Tierra y el planeta rojo, un objeto que haría caer los pantalones al mismísimo Russell, y cuya recuperación parecería guardar respuestas lárgamente ansiadas por la raza humana.

Éste es el puntapié inicial a La Tetera de Russell, el cómic que -burlando corajudamente el secreto de estado del gobierno norteamericano- se propone develar el más profundo de los misterios universales. Con los inconfundibles dibujos de Marc Roca, y el afiebrado guión de Blas Bigatti.

Autores

Simud

Simud

Simud Vallis
Guionista
somemarcus

somemarcus

Marc Roca
Dibujante